Senador Ossandón y migración: “Hay un reglamento y no se quiere aplicar”

Senador Ossandón y migración: “Hay un reglamento y no se quiere aplicar”

Compartir

En conversación con Punto de Encuentro de Radio Agricultura el senador independiente y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, sostuvo que existen cuatro candidatos más competitivos de cara a las elecciones y de los cuales tres se encuentran en una tremenda campaña comunicacional que a su juicio son los dos ex Presidente, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, y Alejandro Guillier.

“Yo no he logrado hacerla, no es que no quiera hacerla lo digo humildemente y eso hace que estén en la retina de la gente”, comentó. Esto en relación a las encuestas que posicionan en primer lugar a Piñera, seguido muy de cerca por Guillier.

Pero Ossandón manifestó que él está apuntado al cerca de 80% que no “esta ni ahí”, y son esos ciudadanos quienes marcarán la tendencia. “Por lo tanto, las encuestas para los ex Presidentes son realmente malas, para Guillier son mejores y para mí son más o menos no más”, indicó.

Con respecto a su idea de hacer trabajar a los presos aseveró que “yo fui alcalde 20 años, estuve 12 años administrando una escuela en la cárcel de Puente Alto así que no me vengan a vender a mí que no conozco la cárcel”.

A su vez indicó que la de Puente Alto fui construida para 600 personas y hay 1200. “Nosotros tenemos que hacer un programa que sea capaz en 20 años, que las cárceles en su concepto cambien. Chile tiene varios centros de estudios de trabajo, yo fui a Osorno a visitar uno y ahí el 80% de los que salen se reinsertan y nunca más delinquen”, comentó.

Agregando “¿Por qué no podemos dar un inicio?, y decir trabajemos en un programa – yo creo en las cárceles concesionadas- de tal forma que empecemos a descongestionar las cárceles y obligar de alguna manera a que este sistema trabaje”.

En cuanto a la inmigración explicó que “yo lo que hice fue tirar un tema que tiene desesperada a la gente, este Gobierno que es de una mediocridad ya que sobrepaso cualquier cosa dice que está todo normal por las cifras (…) Yo dije en las redes sociales: Cuando yo sea Presidente voy a frenar la inmigración ilegal, después me fui a Estados Unidos estudie el tema (…) y la conclusión es primero que hay un instructivo de la Presidenta a la no devolución”.

A su juicio existe un reglamento que se puede aplicar y no se quiere aplicar. “Esto no es que no queremos migrantes, todo lo contrario, no confundamos lo humanitario con una ley de inmigración bien hecha”, aseveró. (Agricultura)

Dejar una respuesta