Un informe dado a conocer por la Agencia AP da cuenta de la polémica “misericordia” del papa Francisco con un grupo de sacerdotes condenados por abuso sexual a menores, quienes vieron reducidas sus sanciones por parte del Vaticano.
Y es que Inzoli forma parte del grupo de prelados que fueron despojados del sacerdocio por la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el mandato de Benedicto XVI, pero dada de las presiones de grupos de poder, quienes pidieron “clemencia”, lograron reducir sus sanciones y determinar una vida de oración y penitencia, además del retirarse del ministerio público.
Ante esta situación el vocero del Vaticano, Greg Burke, dejó en claro que la misericordia del papa Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”.
Por su parte, el reportaje periodístico recordó que durante el paso de Benedicto XVI, rara vez estos pedidos de clemencia fueron escuchados, ya que separó del sacerdocio a cerca de 800 religiosos tras acreditarse que cometieron abusos contra menores, incluyendo a Mauro Inzoli, quien volvió a ser sacerdote gracias a Francisco. (El Dínamo AP)