El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, figura como primero en la intención de voto para la segunda vuelta de los comicios, con un 52,1 por ciento de apoyo, frente al 47,9 por ciento del oficialista Lenín Moreno, según una encuesta difundida este domingo.
La consultora «Cedatos» informó que en el sondeo, que realizó en 15 de las 24 provincias del país, el 81 por ciento de los encuestados dijo ya haber decidido por quién votará el próximo 2 de abril, cuando se realizará la segunda vuelta entre Moreno y Lasso, los dos candidatos presidenciales más votados de los ocho postulantes para el cargo.
En la primera vuelta, realizada el pasado domingo, Moreno obtuvo el 39,36 por ciento de votos, seguido de Lasso, con el 28,10 por ciento, con el 99,92 por ciento del escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La normativa ecuatoriana establece que, para lograr la Presidencia en primera vuelta, un candidato requiere de la mitad más uno de los votos o, al menos, un 40 por ciento, con una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado.
El pasado miércoles, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que no cree que el apoyo que el Partido Social Cristiano ha ofrecido a Lasso para la segunda vuelta permita una transferencia de votos suficiente como para derrotar al oficialismo. (Cooperativa)