Pasadas las 11:00 horas, Andrés Chadwick llegó caminando a Apoquindo 3000 desde la vereda poniente. Segundos después, desde el oriente, lo hizo la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez. Ambos tomaron el ascensor hasta el piso 18 para sostener la primera reunión de trabajo con el ex Presidente Sebastián Piñera tras el receso veraniego. La idea: definir la agenda de marzo, marcada por la decisión que tomará sobre su opción por buscar un segundo período en La Moneda.
En la cita también estuvieron Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Piñera, y Juan Francisco Galli, coordinador legislativo de Avanza Chile. Pasaron dos horas para que Chadwick abandonara el encuentro y entregara las primeras señales del equipo del ex Presidente: «La opción presidencial de Sebastián Piñera es una muy buena opción presidencial para el país».
El ex ministro del Interior abordó una variada gama de temas, como los incendios en la zona centro-sur -ofreció colaboración al Gobierno-, o el viaje que realizará Piñera a inicios de marzo a Buenos Aires para reunirse con el Presidente Mauricio Macri.
Parte del foco de su intervención apuntó a la carrera presidencial. «Va quedando la impresión de que la candidatura de (Alejandro) Guillier va como tocando techo, se ha ido como estancando, y la opción del Presidente Piñera ha ido aumentando, ha ido creciendo», dijo, en alusión a los resultados de una encuesta Cadem.
La fecha en que habrá una definición presidencial también quedó clara: marzo.
Desde Avanza Chile señalaron que el ex Mandatario está constantemente consultando opiniones a sus ex ministros del comité político, quienes forman su círculo más cercano.
Por la tarde, Piñera sostuvo otro encuentro, esta vez con Chadwick, Pérez y los ex ministros Felipe Larraín y Joaquín Lavín. Además de abordar la agenda política de Piñera, se hicieron lineamientos para la propuesta de Avanza Chile en la reconstrucción de viviendas tras los incendios. (El Mercurio)