Camioneros piden al Gobierno querellarse y declarar ilegal a la CAM

Camioneros piden al Gobierno querellarse y declarar ilegal a la CAM

Compartir

Que se interponga una querella en contra de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que se le declare como una agrupación ilegal es lo que solicitaron esta mañana distintos gremios de camioneros de La Araucanía.

Mediante un comunicado, la CNTC, multigremiales y sectores productivos de la zona emplazaron al gobierno a que tome acciones por los hechos de violencia que se han vivido en la región.

Esta declaración ocurre por el atentado contra 19 camiones en el acceso norte a Temuco hace tres días.

En la misiva además solicitan que se decrete “en forma inmediata Estado de Emergencia en las zonas de mayor conflicto y violencia en el país para poder trabajar y vivir en paz”.

Además, piden que se dé suma urgencia a los proyectos de Ley Antiterrorista, y al que termina con la dilación de juicios.

Igualmente señalan que “ya no tiene sentido que el ministro del Interior (Mario Fernández) viaje hasta La Araucanía”, ya que los divulgados en la carta son los puntos que le querían plantear.

“Creemos que estos puntos brindarán a los chilenos la seguridad necesaria que requieren para trabajar sin temor y en paz. De no ver avances concretos en este petitorio, evaluaremos todas las medidas de presión que tenemos a nuestro alcance para cumplir con estas demandas”, indican.

Esta mañana la CAM reivindicó el ataque a los camiones del domingo 12 de marzo pasado en contra de la empresa Trans-Cavalieri.

CNTC: «YA NO ES NECESARIA SU PRESENCIA»

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, arremetió este miércoles contra el ministro del Interior, Mario Fernández, luego de la respuesta que emitió el Ejecutivo por el ataque incendiario en Lautaro.

“Estimado señor ministro, ya no es necesaria su presencia, pero puede venir a pasear cuando quiera”, dijo el líder de los camioneros en respuesta a las declaraciones previas del secretario de Gobierno, quien apuntó que no trabaja bajo presiones.

En la misma línea, Pérez apuntó “uno se pregunta qué quiere el Gobierno ¿Arreglar estos problemas ideológicamente? ¿Arreglar estos problemas con operadores políticos?”, haciendo alusión a los 19 camiones destruidos. (La Tercera-La Nación)

Dejar una respuesta