El diputado del Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, solicitó una prórroga para la entrada en vigencia oficial de la ley de sillas para niños, la cual exige el uso de estos dispositivos a menores de hasta nueve años, con modelos de acuerdo a su peso, talla y edad.
Según el integrante de la comisión de Transportes de la Cámara, «marzo es un mes complicado: hay que pagar matrículas, útiles escolares, uniformes, permiso de circulación, entre otros». «No podemos obligar a las familias a cargar con un nuevo gasto», agregó.
Además, el parlamentario del partido opositor señaló que «hemos visto un aumento considerable de precios (de los dispositivos) y hago un llamado a ser conscientes. No queremos que pase lo mismo que con los chalecos reflectantes».
PARTES DE CORTESÍA
En esa línea, el diputado indicó que «si la ministra de Transportes, Paola Tapia, acoge nuestra petición debe oficiar a Carabineros, para que durante la eventual marcha blanca curse partes de cortesía y estos no sean enviados al Juzgado de Policía Local correspondiente».
Adicionalmente, el vocero de Transportes de RN pidió al Gobierno que continúe con campañas informativas «para que las familias chilenas entiendan por qué es necesario cumplir con esta norma, que tiene como finalidad darle mayor seguridad y protección a nuestros niños». (Emol)