A pocos días de que el próximo 3 de mayo venza el plazo para legal para inscribir a las candidaturas a primarias, Revolución Democrática (RD) entregó este miércoles al Servicio Electoral (Servel) 10.000 nuevas firmas llevar al Frente Amplio a los comicios.
Con éstas, el partido sumaría 23 mil fichas de militantes -según consignó Radio Cooperativa-, ante lo cual anunció que intensificará los esfuerzos con cientos de voluntarios en lugares de afluencia de público para completar las 33.500 firmas requeridas para llevar a la periodista Beatriz Sánchez y al sociólogo Alberto Mayol a la primaria legal del próximo 2 de julio.
El presidente RD, Rodrigo Echecopar anunció que este jueves 27, entre las 18 y 20 horas, voluntarios del partido y de otras fuerzas del Frente Amplio se desplegarán en todas las estaciones del Metro en Santiago para lograr las firmas que faltan.
Además, entre 12:00 y 14:00 horas también estarán en lugares de afluencia de público, entre otras actividades para los próximos días.
En la oportunidad tanto el diputado Giorgio Jackson y la precandidata Sánchez criticaron el hecho de que partidos que pueden hacer primarias legales, no hagan uso del mecanismo. «Lo más increíble es que nosotros estamos peleando con todo, buscando en las calles, aplanando calles para lograr llegar a la primaria, ¡son 33.500 firmas las que tenemos que lograr!.
Sin embargo, otras colectividades que votaron por primarias, que las pueden hacer, hoy día parece que no las quieren hacer. ¿Qué es eso si no es temor a que los ciudadanos y ciudadanas tomen las decisiones?», acusó Sánchez. (Emol)