La diputada independiente Karla Rubilar se mostró disponible para ser parte de un eventual Gobierno de Sebastián Piñera si este gana las elecciones, luego de que anunciara que no respostulará a su cargo en el Congreso.
En entrevista con Emol TV, la parlamentaria aseguró que «servir al Estado siempre es un honor, sin embargo, yo lo que le diría al Presidente Piñera, obviamente si me llamara, que es un honor, pero donde yo crea que pueda aportar. No me interesa estar en un cargo por estar en un cargo».
En ese sentido, precisó que las áreas en las que generalmente se maneja son Mujer, Salud e Infancia.
Respecto a su renuncia a una cuarta reelección en el Congreso, Rubilar comentó que mientras reflexionaba sobre esta decisión ocurrió lo del rechazo del informe de la Comisión Investigadora del Sename II tras presiones del Gobierno.
Rubilar votó en contra del informe, a pesar de que el bloque al que pertenece hizo lo contrario, porque se encontró con un «informe bastante incompleto, que si bien tiene un trabajo de un año, es un informe que si bien el grueso habla de la responsabilidad del Estado, finalmente termina dándole la responsabilidad a una ministra que duró un año y cinco meses».
«Yo entré al Congreso pensando que ahí uno tenía la posibilidad de llegar a grandes acuerdos más allá de las ideologías políticas por el bien común. Este tema del Sename termina gatillando que yo piense que el Congreso ya no es ese lugar», sentenció. (Emol)