Parlamento venezolano: Maduro salió «derrotado»

Parlamento venezolano: Maduro salió «derrotado»

Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, celebró hoy (31.07.2017) lo que considera la «derrota» del Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizó este domingo, cuyos resultados, dice la Cámara, fueron «inventados».

El presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que el domingo el pueblo «derrotó de manera contundente al Gobierno» al negarse a aceptar «una Constituyente absolutamente ilegal, inconstitucional y fuera de lo que significa el marco democrático», lo que obligó al Gobierno a «inventar» votos inexistentes. «Venezuela hoy se encuentra más cerca de la libertad que ayer, no más lejos, lo que ha hecho Nicolás Maduro con la Constituyente es cavar más profundo su propia tumba, este paso al final lo que significa es un Gobierno que está tan desesperado, tan débil, tan absolutamente ilegítimo, que tiene que inventar ocho millones de votos que no existen», denunció.

RESGUARDAR SEDE DE PALACIO LEGISLATIVO

Borges ofreció estas declaraciones a periodistas desde la sede del palacio legislativo al que se presentaron desde muy temprano los diputados opositores para resguardar el recinto ante la posibilidad de que sea tomado por el oficialismo para instalar la Asamblea Constituyente electa ayer con el único apoyo del chavismo.

Y precisamente tras la llegada de los parlamentarios opositores un grupo de «colectivos» afectos al Gobierno rodeó el palacio e impidió la entrada de fotógrafos y de otros periodistas.

Borges dijo que «este paso al final» del oficialismo, de haber avanzado con la Constituyente para cambiar la Carta Magna pese al rechazo de la oposición, el chavismo crítico y la iglesia católica, significa que «es un Gobierno tan desesperado, tan débil» que tiene que «inventar 8 millones de votos que no existen».

VOTACIÓN

Según datos del Consejo Nacional Electoral, unos 8,08 millones de votantes participaron en la elección de los 545 integrantes de la ANC, que tendrá la misión de reformar la Constitución, refundar los poderes públicos y someter a la justicia a los responsables de los actos de violencia política de los últimos meses, que Maduro atribuye a sus adversarios.

La oposición se negó a participar al denunciar que el verdadero objetivo de Maduro es modificar la Constitución a su propia conveniencia, disolver a los poderes públicos que le sean contrarios y perseguir a la disidencia para imponer una dictadura. (DW, EFE, dpa)

Dejar una respuesta