El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue liderando con claridad las encuestas de intención de voto a dos meses para las elecciones generales del 24 de septiembre, según un sondeo de Forsa publicado hoy.
La Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) bávara obtendrían según esta última encuesta un 40 % de los votos en los próximos comicios parlamentarios, el mismo porcentaje que lograba en el estudio de la semana pasada.
La segunda mayor fuerza, el Partido Socialdemócrata (SPD), se mantiene por su parte en el 22 %, con lo que cosecharía sus peores resultados electorales desde el 1949.
REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA
Otros cuatro partidos (Los Verdes, La Izquierda, el Partido Democrático Liberal -FDP- y los ultraderechistas de Alternativa para Alemania -AfD-) lograrían representación parlamentaria en el próximo Bundestag, según la encuesta de Forsa, todos empatados con un 8 % de las papeletas.
De poderse votar directamente al jefe de Gobierno, el 52 % de los alemanes prefiere como canciller a Merkel, frente al 21 % que elegiría al candidato socialdemócrata, Martin Schulz.
La media de las encuestas del último mes otorga al bloque conservador un 38,2 % de los votos, seguido por el SPD (24,1 %), La Izquierda (9,2 %), AfD (8,6 %), FDP (8,4 %) y Los Verdes (7,4 %), según la casa de investigación política alemana Pollytix. (EFE Expansión)