Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela entregó credenciales a los miembros de la Asamblea Nacional que creará una nueva Constitución, entre los que se encuentran Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano, y la primera dama, Cilia Flores.
Además de los parientes cercanos del presidente figuran el «segundo hombre» del chavismo, Diosdado Cabello, y la ex canciller Delcy Rodríguez, entre otros ex funcionarios del Gobierno, reportó la corresponsal de Cooperativa en Caracas, María da Corte.
En su cuenta de Twitter Nicolás Maduro junior se define como licenciado en economía social y «soldado de Chávez hasta más allá de esta vida«. También, acorde a su nuevo cargo, «Socialista y Bolivariano Constituyente de la Patria!».
De acuerdo con las bases de la Asamblea Nacional Constituyente, la instancia debía instalarse a las 72 horas de su elección, las que se cumplirán este miércoles.
Sin embargo, durante esta jornada fueron electos siete constituyentes indígenas, por lo que se espera que, en definitiva, la ANC esté instalada el jueves.
Un total de 545 miembros conformarán el organismo, según indicó el CNE.