La diputada Camila Musante, elegida en cupo de Apruebo Dignidad, decidió incorporarse como independiente a la bancada del PPD luego de permanecer en reflexión durante el tiempo de receso parlamentario.
De esta manera, el partido que integra el pacto Socialismo Democrático y va en lista paralela a Apruebo Dignidad en las elecciones constitucionales del 7 de mayo, vuelve a tener 9 diputados, 3 militantes y 6 indepedientes.
Camila Musante renunció en enero pasado a la bancada del Partido Comunista, el mismo día de la votación por la acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson. En esa ocasión se abstuvo y no votó en contra, como lo hizo Apruebo Dignidad.
Posteriormente, y justificando su decisión, la abogada declaró a La Tercera que “ha existido una distancia desde el Gobierno a su propio programa y no se están haciendo las cosas bien, no se están tomando con responsabilidad las decisiones políticas por parte de los ministerios a la hora de pensar en que van a afectar gravemente la vida de una comunidad”.
Con esta incorporación, la bancada PPD quedó integrada por los diputados militantes Carolina Marzán, Helia Molina y Raúl Soto. Y los independientes Marta González, Camila Musante, Jaime Araya, Carlos Bianchi, Cristián Tapia y Héctor Ulloa.
En noviembre pasado, el comité del PPD decidió expulsar al diputado independiente René Alinco, quien interrumpió el primer discurso de Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara de Diputados.
La Secretaría General de la Cámara de Diputados ya fue notificada.
Consultada por su incorporación a la bancada del PPD, Musante señaló lo siguiente: “Es una decisión que responde principalmente a las prioridades legislativas dentro del Congreso y la bancada del PPD se alinea con muchas de las urgencias ciudadanas que he venido levantando en mi programa como diputada. Por lo tanto, esto me permite seguir participando en diversas comisiones y levantado iniciativas en distintas materias de mi interés”. (Ex Ante)