Tal y como lo ha llevado a cabo durante las últimas semanas el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, la Municipalidad de Calama concretó la primera demolición de infraestructura de una vivienda vinculada al narcotráfico, mejor conocidas como «narco-casas». El municipio adelantó que se trata de la primera de 16 edificaciones que se verán afectadas.
En concreto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, señaló que los vecinos del sector sabían y que «era hecho público» que la vivienda demolida era utilizada para situaciones relacionadas con drogas. «Además, está ubicada a dos colegios de más de 2 mil niños, a 100 metros del lugar».
Asimismo, advirtió que «esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama. En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz. Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta primera intervención de demolición de bienes inmuebles».
Cabe destacar que la Municipalidad de Calama justificó su accionar sobre la base de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, en su artículo 148.3 por problemas de insalubridad e inseguridad. «Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia», sentenció el alcalde Chamorro. (El Mostrador)