El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, emitió una solicitud mediante redes sociales a las «grandes empresas»: Limpiar los rayados que están en los frontis de sus sucursales en la comuna. De lo contrario, advirtió, las compañías se arriesgan a que apliquen sanciones en su contra.
A través de su cuenta de X, el jefe comunal señaló que «le pido a las grandes empresas que están en Ñuñoa que limpien frontis con rayados que ya llevan años. Sancionaremos a quienes rayan y a quienes no contribuyan a la limpieza. Ayúdennos a cuidar nuestra comuna»
Finalmente, mencionó en su mensaje al Banco Bci, BancoEstado, Metro S.A. Cencosud S.A., entre otras empresas.
Sichel se vio en vuelto en una polémica recientemente, cuando ordenó pintar los maceteros de la plaza Valentín Trujillo, frente al edificio municipal. Fueron los concejales de oposición Alejandra Valle (PC), Andrés Argandoña (FA), Maite Descouvieres (PS), Mireya del Río (PC), y Verónica Chávez (FA), quienes arremetieron contra la decisión del alcalde y denunciaron que la medida terminó con los dibujos que en abril habían realizado niños TEA, en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo. (Emol)