El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, denunció agresiones y amenazas de muerte en su contra por parte de personas en situación de calle, presuntamente liderados por un reconocido delincuente de la comuna.
Todo habría ocurrido la tarde de este lunes, luego de finalizar una actividad junto a vecinos y vecinas del sector de plaza Bombero Mártir, en Avenida Santa María con avenida Recoleta.
Allí, tras finalizar un punto de prensa, el alcalde habría sido interceptado por un grupo de personas en situación de calle, presuntamente incitadas por un individuo que utilizaría ese espacio público para fomentar situaciones de incivilidad.
En ese sentido, Jadue les reiteró que no se permite la ocupación de espacios públicos para estos fines y los invitó a acogerse a programas municipales de inserción social.
Sin embargo, el líder del grupo reaccionó violentamente, amenazando de muerte al alcalde, agrediéndolo verbalmente y causando daños a un vehículo municipal.
Cabe mencionar que dicho sujeto registra un historial delictual con más de 25 ingresos a prisión.
La municipalidad de Recoleta anunció una querella por amenazas de muerte, agresión a una autoridad y daños a la propiedad. (Bio Bio)