El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo hoy que con la entrega de información contable de Soquimich (SQM) al Ministerio Público por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), se despejan las dudas sobre una posible obstrucción por parte del Ejecutivo.
La entrega de los antecedentes se realizó a las 08:00 horas, lo cual fue valorado por la autoridad, que además llamó a los distintos actores políticos a ser responsables con las acusaciones en contra del Gobierno.
«Si alguien supone en Chile que hay funcionarios públicos que quieren obstruir las investigaciones tienen que ser los suficientemente responsable y denunciarlo. No se pueden destruir las instituciones más allá de las opiniones que uno tenga. No se puede estar todo el día respondiéndole a los comentaristas, porque hay que gobernar», emplazó.
En esa línea, Aleuy insistió que las instituciones están funcionando y que «aquí lo que corresponde, de acuerdo a la ley, que quien investiga en Chile son los fiscales». «La Fiscalía dio una instrucción y el organismo pertinente, que en este caso es el Servicio de Impuestos Internos cumplió esa instrucción», finalizó. (Emol)