Durante las últimas semanas el senador Andrés Allamand se ha desplegado. Y no precisamente por una campaña, o por un proyecto de ley.
El parlamentario de Renovación Nacional ha promovido, al interior del oficialismo, un documento de 22 páginas de su autoría, titulado “El nuevo relato de la centroderecha”.
En este texto -el que ha sido entregado a miembros de Chile Vamos en distintas instancias- el congresista realiza una serie de críticas a la conducción comunicacional que ha tenido el Ejecutivo, respecto del posicionamiento de los proyectos de ley medulares de la actual administración, hecho que desde ciertos sectores oficialistas se interpretó como críticas directas a personeros de gobierno.
Hoy, en entrevista con Radio Pauta, Allamand realizó algunas aclaraciones respecto de esta maniobra.
“Lo que yo he planteado es que hacia la opinión pública hay que, simplemente, explicar bien el sentido general que tienen estas reformas. Y sobre todo, el hilo conductor que las anima”, respondió el senador, consultado sobre si esto representaba una crítica a los “errores no forzados del gobierno”.
Además, añadió, que “es importante tener un relato, una visión que de alguna manera contribuya a que estas reformas sean entendidas en su globalidad”.
En relación a sí esta falta de relato tiene algún responsable dentro del Ejecutivo, el congresista sostuvo que “en una cosa de este estilo no debe haber una coordinación en el sentido que haya una persona que sea un mandamás. Lo que tiene que haber es una coincidencia y una convergencia en términos de explicarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo”.
La Tercera/Agencias