Alzas de bonos sigue golpeando a los mercados globales

Alzas de bonos sigue golpeando a los mercados globales

Compartir

Los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años subían nuevamente este martes a máximos de 7 años, y trepaban 3,25%. Esta subida golpea los futuros de las acciones en Estados Unidos que se encaminan a operar en rojo por tercera jornada consecutiva, ante renovados temores de que la escalada de los bonos podría terminar afectando el crecimiento de la economía.

Las bolsas en Europa operan con ciertos retrocesos, mientras los inversionistas observan con cautela lo que ocurren en los mercados asiáticos que cayeron a mínimos de 17 meses, pese al alza que experimentaron los papeles en la bolsa de Shanghai.

Otro de los focos de atención de los inversionistas este martes, son los bonos referenciales italianos a 10 años que subían a máximos de 4 años y medio, tras las declaraciones del ministro de Economía, Giovanni Tria, ante el Parlamento con respecto a los planes presupuestarios de su gobierno, que mantienen atentas a las autoridades de la Unión Europea.

Además los operadores han estado observando la noticia entregada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes, que recortó la estimación de crecimiento global por primera vez desde 2016, debido a las preocupaciones que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones asiáticas se habían desplomado para entonces, después de que China permitió brevemente que su moneda superara una marca psicológica. El banco central chino fijó la tasa del yuan a 6,9019 unidades por dólar, rompiendo la barrera de los 6,9000 y llevando a los especuladores a impulsar al alza al billete verde hasta 6,9120 yuanes en el mercado al contado.

El Nikkei, en tanto, cedió un 1,3%, afectado en parte por una apreciación del yen y el aumento de los bonos gubernamentales japoneses. (La Tercera)

Dejar una respuesta