El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue trasladado el sábado al Anexo Capitán Yáber desde el Centro Penitenciario de Rancagua, donde se encontraba detenido tras determinarse su prisión preventiva el pasado martes en su audiencia de formalización.
Según informó Gendarmería en un comunicado, «durante la tarde de ayer, viernes 22 de noviembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el traslado inmediato del imputado Manuel Monsalve Benavides, desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, hacia el Anexo Cárcel Capitán Yáber, en Santiago».
«Esto, teniendo en cuenta nuevos antecedentes, que la institución penitenciaria puso a disposición del Tribunal. El ingreso del imputado a Capitán Yáber, se registró pasada la medianoche de hoy», añade el comunicado.
Hay que recordar que la determinación de la Justicia se produce luego de un recurso de amparo ingresado por los abogados defensores del exsubsecretario del Interior, donde denunciaron la situación de riesgo a la que habría estado expuesto a sólo 33 horas de haber sido ingresado a la cárcel de Rancagua.
Según argumentaron, Monsalve habría sido amenazado de muerte por la líder del clan narcotraficante «Los Marchant», tras encontrarse ambos dentro del hospital penitenciario. Junto con esto, el exPS también habría recibido improperios en el patio del recinto penal, tal como lo confirmó el jueves el director nacional de Gendarmería, Nelson Urra. (Emol)