Amplitud presentó candidatos a municipales en Región de Valparaíso

Amplitud presentó candidatos a municipales en Región de Valparaíso

Compartir

Un desayuno de trabajo, encabezado por la senadora Lily Pérez y el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, y la presentación ante la prensa de los candidatos, marcaron el lanzamiento de la campaña municipal de ese partido en la Región de Valparaíso.

Hasta ahora, son 80 candidatos los que presentará Amplitud en las próximas elecciones municipales, de los cuales seis aspiran a las alcaldías de La Calera, Hijuelas, Nogales, Quillota, Los Andes y Quilpué.

El presidente de la entidad señaló que «estamos muy contentos de hacer una presentación de candidatos como la de hoy día (…) El aire que se respira en un partido político nuevo, joven, en un partido con manos limpias y que quiere cambiar la política, es el que se está respirando en esta sala hoy».

A su vez, la senadora Lilly Pérez dijo que «el 67% de nuestros candidatos a alcalde son mujeres, mucho más que la cuota que exige la ley (…) Un 65% jamás habían militado en un partido, un 30% tienen menos de 30 años. Tenemos la candidata más joven, en Villa Alemana, que acaba de cumplir 22 años».

«Tenemos profesores, sostenedores de colegios, bomberos, dirigentes sindicales, sicólogos, abogados, agricultores, comerciantes, profesionales del turismo, un cartero, un publicista, personal trainer, dueñas de casa, estudiantes, personas dedicadas al mundo social, médicos», explicó.

Y luego de eso, la senadora por la Región de Valparaíso – Cordillera dijo tajante: «Estamos convencidísimos de que todos ellos van a dar una tremenda sorpresa. Amplitud ha venido a llenar un espacio en la política chilena. A nosotros no nos cruza el Sí y el No, nos cruza el futuro».

Joaquín Godoy también fue claro al señalar que «venimos con mucha ambición, pero también con los pies bien puestos en la tierra. Queremos representar a los ciudadanos de la Región de Valparaíso como realmente lo merecen, no como ahora, donde los casos de corrupción abundan. Ahí queremos hacer un cambio muy profundo y para eso, se necesita gente diversa».

«No vamos a llevar ningún candidato que tenga las manos sucias. Solamente manos sucias por trabajo, pero manos limpias en el sentido que ninguno de nuestros candidatos ha estado condenado ni investigado por el Ministerio Público, ni objetado por la Contraloría, ni con juicio de cuentas. A diferencia de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría, los únicos que pueden decir en política en las Municipales que tienen las manos limpias son los candidatos de Amplitud, y eso marca una gran diferencia», finalizó la senadora Pérez. (La Nación)

Dejar una respuesta