Apoyo de Asimet a Pymes destruidas por incendios en Santa Olga

Apoyo de Asimet a Pymes destruidas por incendios en Santa Olga

Compartir

Dos contenedores completamente  equipados con herramientas que servirán de talleres de trabajo en los poblados de Santa Olga y Nirivilo, en la Región del Maule, recibieron de ASIMET dos pequeños empresarios de esas localidades, cuyos emprendimientos resultaron destruidos como consecuencia de los incendios que asolaron esa zona el último verano, en lo que ha sido el mayor desastre forestal en la historia del país.

La donación realizada por la directiva de ASIMET fue encabezada por su presidente, Juan Carlos Martínez, el vicepresidente Ítalo Ozzano y el director Dante Arrigoni, y tuvo por finalidad que los beneficiarios de estas dos comunas maulinas puedan nuevamente volver a emprender en un área vinculada a los trabajos metalmecánicos. Los contenedores y todo el equipamiento fueron financiados  con aportes de los socios de ASIMET, gremio que reúne a empresas de las industrias metalúrgicas y metalmecánicas del país.

Para este fin se contó con la colaboración de Indura, empresa socia, que aportó equipo para los contenedores con herramientas y con “Desafío Levantemos Chile” que estuvo encargado de la logística, y con quien ASIMET  asumió el compromiso de colaborar en la reconstrucción de estas localidades, apoyando a dos pequeños  empresarios víctimas del fuego que trabajaban en esas comunidades. Los beneficiarios fueron José Ríos, de Santa Olga, y Claudio Aiyapán, de Nirivilo, quienes podrán volver a reemprender gracias a estos nuevos talleres donados por la asociación como parte de su misión social.

FACTOR DE DESARROLLO

“Para ASIMET –señaló su presidente Juan Carlos Martínez- apoyar a estos pequeños empresarios, que en cosa de horas por la acción del fuego vieron desaparecer el esfuerzo de toda una vida, es muy satisfactorio porque mucho de nuestros asociados en sus inicios también comenzaron con pequeños talleres”.

Agrego que “en estos dos casos se trata de pequeños empresarios que trabajaban en áreas vinculadas a la industria y que para la reconstrucción de estas localidades cumplirán un papel muy importante. Hacer industria siempre será un factor de desarrollo”.

El director de ASIMET, Dante Arrigoni, destacó que representa a una empresa familiar que hoy es una de las maestranzas más grandes del país formada por sus padres y abuelos cuando llegaron de Italia. “Ellos partieron con pequeños talleres  y así fueron creciendo en esta área industrial que es fundamental para el progreso del país”, dijo.

Santa Olga y Nirivilo, ubicadas en la Región del Maule, quedaron destruidas por los incendios forestales de enero pasado.  Santa Olga, ubicada a 15 kilómetros de Constitución y con más de 5 mil habitantes, quedó convertida en cenizas. En tanto que Nirivilo, con una población de 1.500 habitantes y cercano a la ciudad de San Javier, también sufrió el efecto devastador del fuego. Ambos casos causaron conmoción nacional. (Target Com)

Dejar una respuesta