Luego de cinco días sin hablar desde que intentó atacar con un machete a un soldado del turístico y transitado Mouseo del Louvre en París, el autor reconoció su identidad y origen.
Se trata de Abdallah El Hammahmy, un egipcio de 29 años lo que confirma las sospechas de la policía francesa.
El hombre, gravemente herido en el ataque y detenido en un hospital, se había negado responder a las preguntas de las autoridades.
Los investigadores todavía no determinan el por qué de los hechos. Hasta ahora lo que han podido determinar es que es hijo de un policía egipcio retirado, diplomado en derecho y empleado de una empresa en los Emiratos Árabes Unidos y que fue a París para cometer la agresión.
Según los investigadores, el hombre llegó a la capital francesa el 26 de enero con un visado de turista proveniente de Dubai y se alojó en un departamento que había arrendado por internet en junio del año pasado.
En el lugar, la policía no encontró ninguna reivindicación del ataque y ninguna declaración de adhesión a un grupo yihadista. Sin embargo, los investigadores encontraron en su cuenta de Twitter mensajes en los que parece dar su apoyo al grupo Estado Islámico. (La Tercera EFE)