Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en la región de La Araucanía.
En esta oportunidad fue en contra de un bus que transportaba trabajadores de packing de Huertos Collipulli en villa Pidima, comuna de Ercilla.
El móvil fue atacado por dos encapuchados, pasada la vía férrea, donde obligaron a los pasajeros a descender para proceder a incendiarlo.
Tras dar cuenta de este hecho, llegó personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos, sin embargo, el bus quedó completamente destruido.
El jefe de la BIPE de Angol, comisario Patricio Ibáñez, señaló que junto al Lacrim realizan diligencias para determinar los hechos que terminaron con el bus completamente destruido.
Entre las labores que realizan está la toma de declaraciones a los trabajadores, para recabar mayores antecedentes.
TERCER DÍA DE INCIDENTES
Este es el tercer hecho de violencia registrado durante esta semana en la región de La Araucanía.
La madrugada del miércoles, dos camiones terminaron destruidos y un conductor herido tras un ataque incendiario, también en Ercilla, a la altura del kilómetro 606 en la Ruta 5 Sur.
Además hubo vehículos que resultaron dañados, ya que los desconocidos arrojaron “miguelitos” en el tramo que une el peaje Las Maicas y Pailahueque.
El martes hubo un enfrentamiento entre desconocidos armados y Carabineros al interior de un predio, en el límite con la región del Bío Bío.
Según personal policial, pasadas las 12:00 horas, al menos tres desconocidos dispararon al interior del predio, por lo que los trabajadores procedieron a dar aviso a carabineros, donde se produjo un disparo y luego una persecución. (Bio Bio)