Un ataque en el puente de Westminster, cerca del Parlamento en Reino Unido, dejó al menos un fallecido y unos 20 heridos.
Según señaló el diputado conservador David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes, el funcionario policial fue apuñalado y su atacante fue abatido posteriormente por las fuerzas de orden.
«Parece que un agente de policía fue apuñalado, y que el supuesto atacante fue abatido por la Policía», dijo Lidington.
«Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster», explicó el líder.
«Lo que puedo decir es que ocurrió un incidente grave», explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en el parlamento.
Mientras, la Policía Metropolitana de Londres anunció que investiga el incidente como un acto terrorista hasta que no se obtengan pruebas de lo contrario.
Al menos 10 personas resultaron heridas tras ser arrolladas por un vehículo en las cercanías, según información policial.
El incidente ocurrió después de la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May.
Según dijo a Efe una testigo que está dentro del Parlamento, la Policía les indicó que nadie puede salir del edificio.
Por el momento, las autoridades pidieron que los ciudadanos se resguarden al interior de sus oficinas mientras dure el operativo.
Además la sesión parlamentaria fue suspendida.
SUBE NÚMERO DE MUERTOS
A cuatro subió el número de víctimas fatales luego del atentado terrorista ocurrido este miércoles en las afueras del Parlamento británico en Londres. Según informó la unidad antiterrorista de Scotland Yard, se trata de un policía y tres civiles.
Así, se confirmó que el funcionario fallecido es el mismo que fue acuchillado en las puertas del Palacio de Westminster, sede del Congreso. Asimismo, el atacante también falleció, luego de ser abatido por la policía.
En tanto, las otras dos víctimas corresponden al grupo de personas que fue atropellado por el atacante, quien iba a bordo de su auto, en el puente de Westminster.
De acuerdo al reporte oficial, serían al menos 20 las personas heridas producto del citado atropello, quienes se encuentran en diversos recintos asistenciales. Entre los lesionados se encuentran tres estudiantes franceses que estaban de viaje de estudios en Londres , según informó el Ministerio francés de Relaciones Exteriores.
Los jóvenes estudian en el instituto Saint-Joseph de Concarneau, en Bretaña, oeste del país, añadió el ministerio en un comunicado, en el que no precisó la gravedad de las heridas. «Todos los servicios del Estado, incluido el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, están movilizados y en contacto estrecho con las autoridades británicas», añadió el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Marc Ayrault. (Cooperativa EFE-Emol)