Audífonos que “perciben” emociones cerca de ser realidad

Audífonos que “perciben” emociones cerca de ser realidad

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GN Store Nord está invirtiendo en inteligencia artificial que permitirá al segundo productor mundial de audífonos fabricar dispositivos que detecten emociones.

La compañía acordó comprar «una participación minoritaria significativa» en Audeering de Alemania, que ha desarrollado un sistema para analizar patrones de voz, dijo ayer el máximo responsable de la unidad de auriculares de la compañía danesa, René Svendsen-Tune.

GN, que tiene su sede en las afueras de Copenhague, no reveló la suma que desembolsó en la transacción.

Nos dirigimos a personas que hablan por teléfono como medio de vida y esto suma una herramienta que puede ayudarlas durante sus conversaciones”, explicó el CEO de la compañía danesa.

Entre los posibles compradores se cuentan los operadores, los vendedores y los call centers de alta gama, “donde una conversación puede involucrar muchísimo dinero o una relación importante con un cliente”, declaró.

La tecnología puede decirle a un usuario en tiempo real cómo cambia el humor de un cliente a medida que avanza el diálogo.

La herramienta también puede utilizarse para analizar grandes cantidades de conversaciones con el fin de detectar sus patrones y descubrir cómo tienden a desarrollarse los diálogos del usuario.

“Podemos analizar un segmento de audio de una conversación y registrar si esta comienza, por ejemplo, con un tono enfadado y luego pasa lentamente a un tono impaciente o jovial”, mencionó Svendsen-Tune.

GN, que vende audífonos con la marca Jabra y disputa con Plantronics el liderazgo del mercado, tiene la esperanza de vender los nuevos auriculares detectores de emociones “en el futuro cercano”, apuntó el CEO.

“La tecnología está y hemos comenzado a desarrollar el producto en forma inmediata”, finalizó. (DF-Bloomberg)

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