La Presidenta Michelle Bachelet confirmó este miércoles su presencia en la ceremonia de cambio de mando en Ecuador, en la cual el Presidente Electo, Lenin Moreno, recibirá el poder de manos del actual líder ecuatoriano, Rafael Correa.
De este modo, la jefa de Estado coincidirá en el edificio de la Asamblea Nacional en Quito con dos líderes con los que Chile mantiene complejas relaciones: el gobernante de Bolivia, Evo Morales, y su par de Venezuela, Nicolás Maduro.
Cabe recordar que una vez que se conoció el estrecho triunfo de Moreno ante el candidato de la oposición, Guillermo Lasso, con un 51,14% versus un 48,86% de los votos, Bachelet felicitó al abanderado oficialista a través de su cuenta en Twitter.
«Felicitaciones a @Lenin Moreno, Presidente electo de Ecuador. Estoy segura que nuestros países seguirán fortaleciendo su histórica amistad», escribió la jefa de Estado el pasado 3 de abril, una vez que se confirmaron los resultados de los comicios. Moreno, del movimiento socialista Alianza País (AP), se presentó ante los ecuatorianos como un abanderado de las causas sociales y su campaña se destacó, entre otras cosas, por la paraplejia que padece por un disparo que recibió en un asalto en 1998.
Su victoria significó su valorada en el mundo izquierdista de la región, luego de las derrotas de Dilma Rousseff en Brasil y Cristina Fernández en Argentina y el triunfo del liberal Pedro Pablo Kuczynski en Perú. (Emol)