Durante este lunes se registraron nuevos incidentes en los alrededores del Liceo Aplicación, comuna de Santiago, donde resultó incendiado un bus del Transantiago.
En concreto, el hecho ocurrió entre las calles Ricardo Cumming en dirección al norte, entre Alameda y Moneda. En ese momento un grupo de encapuchados hizo parar la maquinaria y obligó a descender a los presentes para incendiar el bus.
Personal del Orden Público de Carabineros tuvo que intervenir mediante el uso del carro lanza aguas para apagar el fuego que estaba consumiendo el bus del Transantiago. No se reportaron personas lastimadas, y el vehículo finalizó con pérdida total. (El Mostrador ChV)
Video vía Twitter: @CHVNoticias
DELEGADA PRESIDENCIAL ANUNCIA QUERELLA
A través de sus redes sociales la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables de quemar un bus del transporte público durante esta jornada.
El ataque sucedió durante la mañana a las afueras del Liceo de Aplicación, desde donde salieron aproximadamente 40 individuos a rostro cubierto. Ellos frenaron el vehículo, bajaron a sus 12 pasajeros y lanzaron acelerante y bombas molotov en su interior.
Así el bus se prendió hasta sufrir la pérdida total en la Alameda con calle Ricardo Cumming. La situación obligó a Carabineros, que acudieron al lugar con carros lanza aguas, a cortar el tránsito en el sector. Según informó Carabineros, fueron tres detenidos por el incidente: un menor y dos mayores de edad.
«La quema de buses afecta a miles de trabajadores que utilizan el transporte público para movilizarse cada día. Niveles de violencia de este tipo son inaceptables y hemos levantado acciones legales por medio de una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito». (Emol)