Una nueva acción de violencia rural perpetraron desconocidos esta madrugada en la ruta que une a Lumaco con Traiguén, en la Región de La Araucanía, luego de interceptar a un camión de la empresa de transporte forestal Covili.
Los sujetos amenazaron con armas de fuego al conductor y procedieron a rociar la cabina de la máquina de carga con combustible para posteriormente prenderle fuego y huir del lugar.
Personal de Bomberos de Lumaco acudió con sus unidades para controlar el siniestro y evitar que se continuará propagando.
Personal de Control de Orden Público de Carabineros de Malleco se dirigió al sitio del atentado tras recibir la denuncia.
El fiscal de turno decidió que la PDI ejecute la indagatoria del caso.
“Las primeras indagatorias nos indican que en la Ruta Lumaco-Traiguén, alrededor de tres a cuatro sujetos encapuchados portando armas de fuego del tipo largas, detienen un camión forestal, posteriormente intimidan y obligan al conductor a bajar, para seguidamente aplicar algún tipo de acelerante y quemar el camión”, señalo el prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Cristian Mansilla, agregando que “el fiscal del Ministerio Público, dispuso que las pericias y la investigación sea realizada por personal de PDI”.
El ataque es el segundo que afecta a la empresa que el miércoles reportó una situación similar, en un hecho que la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó como una acción de “sabotaje”. Tres camiones fueron quemados en la misma zona en esa oportunidad.
Publicaciones en redes sociales adjudican este nuevo ataque a la misma organización radical.