Un nuevo ataque incendiario se registró en horas de la madrugada en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, donde se vio afectada una casa y una cabaña.
La víctima de este hecho es el exprefecto provincial de Arauco de la Policía de Investigaciones (PDI) Carlos Sanhueza, quien es la segunda vez que se ve afectado por un ataque de esta índole.
El expolicía expresó que sentirse desde la «otra cara de la moneda» y fustigó que este tipo de situaciones «ya se normalizó«, ya que «por más medidas que tomen, no hay resultados«.
«Esto se asimila mucho a un sastre que toma medidas aquí y acá, y tú esperas que te entreguen el terno de acuerdo a las medidas que tomaste. Aquí no hay terno», añadió.
Por lo anterior, recalcó que «Cañete es Chile, no es otro país, nosotros estamos en Chile, de la Séptima no nos saltamos a la Novena Región, existe una Octava Región cuya provincia se llama Arauco».
En el lugar los antisociales que realizaron el ataque dejaron una pancarta firmada con las siglas «RMA». (Cooperativa)
Ataque incendiario deja una casa y una cabaña quemadas en Cañete. Por segunda vez la víctima es el ex prefecto provincial de Arauco de la PDI, Carlos Sanhueza. «No voy a discutir los procesos judiciales… acá hay normalización y abandono. Cañete también es Chile» @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 25, 2023