La noche de ayer martes se reportó un robo que afectó a un colegio de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, donde un grupo de sujetos robó 40 computadores. Durante el ilícito, la directora del recinto educativo logró monitorear de forma remota a los individuos mediante cámaras de seguridad.
De acuerdo con información policial, personal de Carabineros concurrió cerca de las 23.30 horas hasta el recinto educativo, ubicado en calle El Parrón, donde entrevista a la cuidadora del colegio.
Ella comentó que 15 minutos antes, cuando estacionaba su vehículo al interior del establecimiento, una vecina del sector la alertó de que habrían entrado tres sujetos al colegio.
Tras tener contacto con la directora del recinto, se dio cuenta de que los individuos se encontraban siendo monitoreados de manera remota por cámaras de seguridad desde el teléfono de la autoridad educativa.
Personal policial hizo un rastreo en el interior del colegio y dieron cuenta de que una sala tenía su candado fracturado. Luego, revisaron el interior de la misma y notaron que los sujetos habrían sustraído 40 computadores, con sus respectivas cajas y embalaje.
Más tarde, la policía uniformada se dirigió hasta el portón de acceso vehicular, donde se almacena la basura. Ahí, se hallaron 11 notebooks con sus respectivos embalajes.(Emol)