Banda roba cajero con saturación por gas en La Florida: daños estructurales

Banda roba cajero con saturación por gas en La Florida: daños estructurales

Compartir

El robo de un cajero automático ocurrió durante esta madrugada ubicado en un supermercado de avenida Trinidad, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Los delincuentes, utilizando el método de saturación por gas, lograron sustraer las gavetas contenedoras de dinero, provocando serios daños en el local comercial.

El capitán Óscar González, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que el hecho fue alertado cerca de las 04.00 horas por la activación de una alarma registrada por la Central de Comunicaciones (CENCO) Cordillera.

«Personal de carabineros llega al lugar, la inmediación sorprende de la presencia de miguelitos en la calzada, hecho que dificultó la llegada inmediata de personal al lugar», señaló el oficial.

En el sitio del suceso se encontraron dos cilindros de oxígeno, utilizados para generar la explosión que permitió acceder al dinero del cajero automático. Posteriormente, en sectores cercanos, se hallaron dos vehículos abandonados con encargo vigente por robo.

Según el capitán González, estos contenían elementos vinculantes al hecho. «En estos vehículos fueron hallados especies vinculantes, tales como cajas contenedoras de miguelitos, cables acerados y además cilindros de gas, que están asociados al método correspondiente», acotó.

Aunque no se ha determinado la cantidad de antisociales implicados, Carabineros no descarta que se trate de una banda especializada. «Se desprenden otros dos sitios del suceso, que es la existencia de dos vehículos, de los cuales contenían especies que comprometen y que están involucradas a este hecho», explicó González.

El oficial también detalló que las diligencias investigativas y periciales están a cargo de personal del OS-9 y Labocar, por instrucción del Ministerio Público. Estas unidades trabajan en la recolección de pruebas y el análisis de los objetos encontrados en los vehículos abandonados.

Además de los daños en el cajero, la explosión causó estragos en la infraestructura del supermercado. «A simple vista, son notorios los daños que afectaron a la infraestructura en sí del supermercado, tanto al exterior como al inmobiliario interno del recinto comercial», afirmó González.

En el operativo también participó Bomberos, quienes controlaron un pequeño amago de incendio generado por la explosión, y la unidad de Aeropolicial, que apoyó la búsqueda de los delincuentes. Sin embargo, estas diligencias no lograron dar con los responsables.

Por el momento, no se ha informado la cantidad de dinero sustraída. En ese sentido, el oficial afirmó que representantes del Banco de Chile deberán verificar y entregar oficialmente el monto.(Emol)