Bassa estima que reglamentos estén aprobados el 1º de octubre: «Vienen días...

Bassa estima que reglamentos estén aprobados el 1º de octubre: «Vienen días cruciales»

Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa (CS), publicó este miércoles un cronograma sobre la serie de votaciones que se realizarán a partir de mañana en el órgano, en las cuales se definirán los reglamentos definitivos que regirán la labor de la institución y que a su juicio serán jornadas clave para su futuro.

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad manifestó que «estamos en días cruciales de trabajo en la Convención. Nos acercamos a la aprobación del Reglamento, que regulará nuestro funcionamiento, el trabajo en comisiones temáticas, entre otras cosas».

En ese contexto, recordó que «tras aprobar en general los reglamentos, se abrió un periodo de indicaciones. Recibimos más de 1.100. Gracias al tremendo trabajo de la secretaría, el lunes se envió a todos les constituyentes el comparado con las respectivas indicaciones».

«¿Cuándo se inician las votaciones? A partir de mañana empezaremos el proceso de votación, que será de la siguiente manera: Jueves y viernes de esta semana, Reglamento General, de 9:30 a 19:30. Lunes 27, Reglamento General, de 9:30 hasta total despacho».

«Martes 28 al viernes 1 de octubre: Reglamentos de Participación popular, Participación y consulta indígena y Ética, hasta total despacho. Esperamos que el viernes 1 tengamos todos los reglamentos aprobados y despachados, para que la secretaría revise coherencia y afinar los textos finales, antes de su publicación por la Mesa», dijo.

En cuanto a qué vendrá después, Bassa explicó que «una vez publicados los reglamentos comenzaremos un proceso de integración de las comisiones, lo que nos permitirá comenzar con el trabajo de contenidos para la Nueva Constitución«.

«Se vienen días importantes, marcados por la convicción de responder al mandato popular para culminar la primera etapa de este histórico proceso constituyente, para construir una sociedad más justa, inclusiva y democrática», concluyó.(Emol)

Dejar una respuesta