El Gobierno chino criticó hoy las disposiciones de una nueva ley estadounidense que prohíben la compra de tecnología procedente del país asiático, señalando que la decisión “no conduce al desarrollo de las relaciones con China”, por lo que pidió a Washington que ponga fin a esas restricciones.
“EEUU adoptó esta actitud hacia las empresas chinas bajo la excusa de la seguridad informática, pero esto no conduce al desarrollo de las relaciones con China”, señaló hoy en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.
Ayer el Congreso de EEUU aprobó una nueva ley que en una de sus disposiciones prohíbe la compra de equipos de tecnología “producidos, fabricados o ensamblados” por cualquier entidad que sea propiedad del Gobierno chino, sea administrada por éste o tenga subvenciones oficiales.
Específicamente, la legislación prohíbe que departamentos estadounidenses como el de Justicia, el de Comercio, la NASA y la Fundación Nacional para la Ciencia adquieran sistemas de tecnología informática de China, salvo que las autoridades federales del país otorguen el permiso de hacerlo. (La Tercera)