El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue objeto de amenazas de muerte que llegaron a su cuenta de Twitter @evoespueblo de parte de dos usuarios que le escribieron varios mensajes violentos y racistas, denunció este lunes el Gobierno de La Paz.
«En las últimas horas hemos advertido amenazas directas en la cuenta de Twitter del presidente, contra la vida del presidente«, denunció ante los medios la ministra de Comunicación, Gisela López.
Las amenazas procedieron de cuentas anónimas, una creada recientemente con el seudónimo «saimon» @andrésvilar1949, y de Exorcismo Bebé, @ExorcismooHN, precisó la denuncia.
La ministra dijo que desde la cuenta de «saimon» su usuario escribió «Evo cuidate, estas muerto!!!» y desde la otra se le dice a Morales: «te voy a matar maldito aborigen narizón«.
La funcionaria atribuyó las amenazas y los insultos contra Morales a la «derecha radical» nacional e internacional y consideró que se trata de reacciones a la «incidencia mediática» de gobernante boliviano en la red debido a sus opiniones sobre política.
Según López, las violentas reacciones se produjeron cuando Morales criticó los muros para los inmigrantes, reclama la ciudadanía universal o cuestiona las invasiones a los países.
López expresó el «repudio y rechazo a las reacciones discriminatorias y amenazas de muerte al presidente» e indicó que aún no han identificado el origen, pero pretenden hacerlo. (Cooperativa)