Bolivia: ex ministro de Economía con tumor no tiene dinero para tratamiento

Bolivia: ex ministro de Economía con tumor no tiene dinero para tratamiento

Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que el ex ministro de Economía Luis Arce, considerado el artífice de la estabilidad económica del país, padece por un tumor que debe extirparse, pero no tiene los recursos para tratarse, según declaraciones publicadas este sábado en el diario boliviano El Deber.

«Imagínese, así son nuestros ministros, no tiene plata para hacerse el tratamiento. Vino a informarme que estaba vendiendo su departamento y hemos aportado para ayudarlo», afirmó el Mandatario.

Arce fue el secretario de Estado que más tiempo acompañó al Presidente en el Gobierno, 11 años y cinco meses, y se le considera el factor clave para mantener la estabilidad económica boliviana.

El economista solicitó licencia a Morales el pasado 25 de junio para dejar el cargo y someterse a un tratamiento en el exterior del país, tras señalar que sufría de problemas estomacales.

Según el Mandatario, Arce está vendiendo su departamento para costear los gastos médicos de la primera fase de su tratamiento, pero el dinero no le alcanza para una segunda fase de la curación.

Además, dijo que han hecho aportes económicos para su tratamiento y harán otros para la extirpación del tumor. «Y a estos acusan de corrupción, revisen ministro por ministro, hay ex ministros que son taxistas, tienen sus comercios», apuntó, en alusión a que varios de sus colaboradores terminan volviendo a hacer trabajos más sencillos al dejar el Gobierno.

El Presidente definió al ex ministro como «un excelente compañero» que supo «cuidar la economía» y que se preocupaba por no evitar gastos. Morales aseguró que organismos internacionales le ofrecieron trabajo a Arce con salarios altísimos, pero prefirió quedarse como ministro por un salario mucho menor.

La última aparición pública del ex secretario de Estado fue el 14 de julio en La Paz cuando dijo a los periodistas que hará viajes continuos a Brasil, aunque en aquella ocasión solo adelantó que su enfermedad tenía un «diagnóstico reservado» y que se restablecería pronto. (Emol EFE)

Dejar una respuesta