Los mercados bursátiles en Estados Unidos y Europa sufrieron este jueves sus peores caídas diarias desde marzo, a medida que los inversionistas se vieron sacudidos por la pesimista evaluación de la Reserva Federal sobre las perspectivas económicas para EEUU y las preocupaciones de que se avecina una nueva ola de infecciones por coronavirus.
El S&P 500 se desplomó 5,9% en Nueva York, su peor día desde el 16 de marzo, mientras que el Nasdaq Composite perdió 5,3% retrocediendo desde su máximo histórico.
El Stoxx 600, el índice de referencia regional para Europa, se hundió 4,1% y el FTSE 100 de Reino Unido cerró con un retroceso de 4%, mientras que el alemán Xetra declinó 4,5%.
Las acciones de los bancos y de las empresas relacionadas con los viajes se vieron gravemente afectadas, un día después de que la Fed dijera que la economía más grande del mundo enfrenta un largo camino hacia la recuperación y que mantendrá las tasas de interés cercanas a cero al menos hasta fines de 2022.
Los nuevos datos económicos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo en EEUU se mantuvieron en niveles históricamente altos, lo que refleja el significativo daño económico causado por la pandemia. (FT DF)