Una conversación telefónica sostuvieron este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para abordar la crisis que enfrenta Venezuela tras las elecciones del domingo.
Así lo informó a través de su cuenta de X el mandatario chileno, donde reveló parte de los temas que conversó con el jefe de Estado del país vecino.
«Acabo de hablar con el Presidente de Colombia Gustavo Petro por la tensa situación que estamos viviendo a nivel regional producto de la incertidumbre que existe en Venezuela», comenzó señalando Boric en la red social.
Agregó que «concordamos que es fundamental que se respete íntegramente la soberanía del pueblo venezolano y que a la brevedad se trasparenten los resultados de la elección mediante una verificación imparcial«.
«Trabajaremos juntos para colaborar en que la paz y la democracia prevalezcan en nuestra América», complementó Boric.
El diálogo entre el presidente chileno y Petro se llevó a cabo después de que el mandatario colombiano se reuniera con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que abordaron la situación de Venezuela, aunque sin invitar a Boric a formar parte de la instancia. (Emol)