Una señal de acercamiento con el gran empresariado realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, en medio de la ceremonia de promulgación de la ley que eleva el sueldo mínimo, al invitar al timonel de la CPC, Juan Sutil, quien estaba presente, a que asista a la cuenta pública presidencial del 1 de junio en el Congreso.
Boric sostuvo que “lo invito a que asista junto a todas las ramas a la cuenta pública en que realizaré mi hoja de ruta” del mandato de cuatro años, le dijo a Sutil, agregando que es el momento en que se expresen las opiniones y con diálogo se enfrenten los desafíos del país.
También invitó a los gremios Pymes que estaban en la actividad. Pero no fue el único gesto hacia Sutil por parte del mandatario, quien una vez terminada la actividad conversó un par de minutos con el timonel de la CPC a quien invitó a su gira a los Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas.
Sutil señaló que agradece el gesto del mandatario y que queda por resolver si va a Estados Unidos o acompaña a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, que también lo tiene invitado en la misma fecha, principios de junio, a la OIT en Ginebra.
De esta forma se empieza a cerrar un capítulo de distanciamiento que se generó cuando en la primera gira de Boric a Argentina en abril no invitó a Sutil para ser parte de la delegación y sí a los presidentes de Icare y de Asimet -entre otros- para ser parte de un foro empresarial que se realizó en Buenos Aires.
De todas formas, se espera que Sutil acompañe a Boric a Los Ángeles, donde se desarrollará la Cumbre de Las Américas, que también contempla un foro de CEO de empresas de la región. Trascendió que una alternativa es que el timonel de Sofofa, Richard Von Appen, sea invitado y asista a la cumbre en Ginebra o reemplace a sutil en EE.UU. (DF)