Bruno Baranda asume en TVN pidiendo «armonía» en trabajo interno

Bruno Baranda asume en TVN pidiendo «armonía» en trabajo interno

Compartir

Cuatro horas duró ayer la primera reunión del directorio de TVN que lideró Bruno Baranda (RN), nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como presidente del canal apenas 24 horas antes, tras la vacancia de 23 días que hubo en el cargo, luego de la renuncia de Francisco Orrego.

Gran parte de la cita -según presentes- estuvo enfocada en exponer a Baranda la situación del canal, marcada por un complejo déficit financiero. A esto se sumó el conflicto que se gatilló en el directorio cuando se conoció, en julio, un sumario de la contraloría del canal, que señalaba que el expresidente de la señal Ricardo Solari no informó al directorio de las condiciones del contrato del exdirector ejecutivo Jaime de Aguirre.

Los representantes de la oposición en el directorio acusaron entonces a Orrego de filtrar el documento para destituir a De Aguirre, lo que desató un duro enfrentamiento interno.

Con ese panorama, las palabras que Baranda entregó al interior de la cita -según señalan los presentes- estuvieron enfocadas en solicitar que el directorio trabaje en «armonía». «Vengo a colaborar, y les pido colaboración», habría transmitido el exministro de Desarrollo Social.

«Fue una reunión muy grata. Nos sentimos aliviados con un presidente convocante, de consensos, comprometido con que enfrentemos unidos el desafío. Él expresó que quiere trabajar así y pudo crear un ambiente de armonía», aseguró el director Máximo Pacheco (PS). Su par DC Ricardo Cifuentes agregó: «Él nos expresó la voluntad de tener un buen trabajo».

Entre los representantes oficialistas, Pilar Vergara explicó que «debutó nuestro nuevo presidente, y estuvimos viendo nuestro plan de negocios y cómo va caminando».

La estrategia que ha diseñado el directorio antes de la llegada de Baranda consiste en un «Plan de Readecuación Competitiva», el que contempla un rediseño de procesos, incorporación de nuevas tecnologías, readecuación del capital humano -con despidos en la señal-, reestructuración de costos e inversión en activos programáticos, además de mejoras para implementar la TV digital y aumentar la infraestructura regional.

Donde no se habrían tomado definiciones aún, no obstante, es en el nombramiento de un nuevo director ejecutivo. (El Mercurio)

Dejar una respuesta