«La renuncia de Cristián Riquelme tuvo un efecto sobre la imagen de la Presidenta Bachelet casi idéntico al que provocó la renuncia de Sebastián Dávalos», es una de las principales conclusiones del sondeo Cadem-Plaza Pública, que analizó la contingencia política de la semana pasada. De esta forma, el 62% de quienes señalaron conocer la renuncia de Riquelme, aseguraron que ésta afectó mucho o bastante la imagen de la Mandataria, mientras que el 13% cree que la afectó en algo y el 22% en poco o nada.
De acuerdo al sondeo, en febrero de 2015, el 64% de los encuestados aseguró que la salida de Sebastián Dávalos afectó mucho o bastante la imagen presidencial, llegando a cifras similares a un año de ese hecho.
En términos generales, la desaprobación a la gestión de la Presidenta aumentó cuatro puntos, de un 61% a un 65% después de la salida de Riquelme, la que debería materializarse hoy tras el término del período de vacaciones del ex administrador de La Moneda. En tanto, la aprobación llegó a un 26%.