Al menos tres detenidos más dejaron los diversos operativos realizados por los efectivos del OS-9 de Carabineros, en el marco de la investigación por el robo de $6 mil millones desde la losa del Aeropuerto Internacional en agosto pasado, el que ya había dejado ayer una persona arrestada.
Según trascendió, los nuevos detenidos cayeron en la comuna de Santiago y en la Región del Biobío, donde uno de los capturados habría adquirido una casa en las inmediaciones del Salto del Laja, información que, se espera, sea confirmada este miércoles por Carabineros o el Gobierno.
Éstos se suman a Alexis Ñiñoles Rivas (30), presunto líder de la organización que perpetró el atraco más audaz y millonario de la historia policial chilena. Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dijo a TVN que también hubo otro detenido durante la jornada de ayer, el cual fue liberado al comprobarse que no tenía relación con el atraco al terminal aéreo.
De acuerdo a lo informado hoy por «El Mercurio», Ñiñoles fue capturado en la tarde de ayer, mientras conducía una camioneta de lujo con unos $60 millones en efectivo, y tras visitar el mall Plaza Vespucio de La Florida. El hombre, que tiene antecedentes penales, fue seguido desde la época del atraco por los efectivos policiales, que tras cinco meses de indagaciones lograron establecer su participación en el robo.
Ñiñoles habría llevado una vida de lujos, con motos y vehículos, que no se condecían con la vida que llevaba vida antes del millonario atraco ocurrido en la madrugada del 12 de agosto. Hoy se espera que el presunto cabecilla de la organización criminal sea formalizado o que los fiscales de la zona metropolitana Occidente, Emiliano Arias y Eduardo Baeza soliciten una ampliación del arresto, a fin de continuar las diligencias para capturar al resto de la banda, que según se estima, estaría compuesta por al menos 12 personas.
QUINTO DETENIDO
Esta tarde, Carabineros logró la captura de un quinto sospechoso del robo al Aeropuerto de Santiago, donde una banda organizada sustrajo cerca de 6 mil millones de pesos.
Fuentes policiales confirmaron a La Tercera que, según datos preliminares, se trataría del chofer de la camioneta con la cual se perpetró el delito. Las mismas fuentes indicaron que el sujeto habría sido identificado como Mario Vásquez.
Durante esta jornada fueron formalizados los cuatro sujetos detenidos ayer, acusados de participar en el robo. En poder del presunto líder de la banda, carabineros encontró 60 millones de pesos en efectivo.
La policía busca el lugar donde se ocultó el resto del millonario botín. Una de las hipótesis que se baraja es que el clan criminal habría ocultado el dinero en un subterráneo. (Emol-La Tercera)