La Cámara de Diputados aprobó hoy la interpelación propuesta por la bancada de Chile Vamos contra la ministra del Trabajo Alejandra Krauss. Por 43 votos a favor y 40 en contra, la iniciativa fue visada esta mañana.
El encargado de la interpelación será el diputado Ernesto Silva (UDI) y esta se realizará el 3 de mayo a las 16:30 horas. «Han pasado meses en que los sueldos mejoran en el Estado mientras empeoran para la gran mayoría de los chilenos en el sector privado (…). El gobierno tiene que dar la cara y hacerse responsable para que los chilenos puedan elegir quién les va a dar más opciones de futuro», comentó Silva.
Según planteó la oposición, la razón para este acto es que se han perdido más de 120 mil empleos asalariados el último año, calificándolo de precarización.
De acuerdo a los argumentos de la UDI, más allá de la cifra puntual, los problemas en el empleo se deben a las reformas que ha impulsado el gobierno de Michelle Bachelet. Krauss asumió la cartera el 18 de noviembre en reemplazo de Ximena Rincón. (Emol)