La polémica en que se vio envuelta Andrea Molina por los altos gastos de traslación ahora salpicó al desaforado diputado Rosauro Martínez, quien pese a estar suspendido de sus funciones legislativas,continúa recibiendo dinero por concepto de traslados.
El militante de Renovación Nacional aparece en el portal de transparencia de la Cámara de Diputados con un monto de $2.225.694 de gastos durante el mes de octubre de este año. Los meses anteriores, también recibió elevados montos que se aproximan al millón de pesos.
La indignación no tardó en llegar a redes sociales debido a que Martínez se encuentra desaforado desde junio de 2014 por su presunta implicación en los homicidios de 3 opositores en el año 1981.
Los cibernautas hicieron sentir su molestia a través de Twitter donde criticaron con dureza al desaforado parlamentario, tal como sucedió con la UDI Andrea Molina hace un par de días.
EXPLICACIÓN DE LA CÁMARA
Tal como las críticas no se hicieron esperar, desde la Cámara salieron a aclarar la nueva polémica que envuelve al Parlamento en un año marcado por la pésima aprobación ciudadana.
Fue el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, quien señaló que Rosauro Martínez sigue recibiendo dinero porque tiene otras responsabilidades con sus representados.
“Los parlamentarios tienen otro rol que está reconocido en la ley orgánica, que es la representación política. Es decir, ellos representan a un distrito y la Cámara no puede dejar que el parlamentario no acoja el clamor de su electorado, de la gente que lo eligió en el distrito respectivo. Él está suspendido de sus funciones legislativas, pero no de todas las tareas de representación que tiene”, dijo a T13.
El diputado representa a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay.