El 6 de mayo, cuando Maximiliano Luksic Lederer dejó su cargo de director ejecutivo de Canal 13 publicó un video en su cuenta oficial en X en el que señaló que había decidido “poner fin a una etapa de trabajo en el mundo privado”.
Por entonces se sabía que el tercero de los cinco hijos de Andrónico Luksic Craig había explorado dos caminos eventuales: las fundaciones y/o la política.
A casi un mes de esa jornada, este viernes volvió a hacer una publicación en la misma red social, con una fotografía que lo situaría en modo campaña de cara a las elecciones municipales de fin de año, pese a que no se ha oficializado que competirá en esos comicios.
“El desafío de entender en profundidad el territorio y sus comunidades es grande y muy motivador. Agradecido de todas las personas que nos están abriendo las puertas de sus casas y de sus vidas”, expresó Maximiliano Luksic en su cuenta en X.
Huechuraba sería la comuna en la que competiría como independiente en cupo UDI.
El alcalde Carlos Cuadrado no irá a la reelección y los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) -junto con el Partido Republicano- han analizado la opción de presentar a Maximiliano Luksic para que compita en ese municipio.
El hijo del controlador de Quiñenco, Andrónico Luksic, había sostenido conversaciones con dirigentes de oposición a los que les anticipó que quería dedicarse a lo público. Entre las opciones que se mencionaron es que fuera la carta a alcalde en Ñuñoa, desafío que asumió Sebastián Sichel.
Comenta