El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso dio por superado este sábado el incendio forestal que afectó esta tarde al sector de Laguna Verde. Así, Senapred canceló la Alerta Roja que mantenía la comuna.
El siniestro forestal denominado «Camino al Faro» afectó tres mil metros cuadrados de pastizal. «Tuvo una extinción aproximada de tres mil metros cuadrados de bosque de eucalipto, pastizal y matorrales», dijo el segundo comandante de Bomberos Patricio Lara.
«En el lugar trabajaron cuatro compañías de Bomberos con sus carros forestales, además hubo tres recursos aéreos y patrullas terrestres forestales (Conaf) que estuvieron trabajando en este sector donde el fuego fue rápidamente controlado en su propagación hasta ser extinguido totalmente», agregó.
Producto del incendio desde el camping «Islote Las Gaviotas» se evacuó preventivamente a 100 personas, siendo derivadas a sus domicilios.
El segundo comandante Lara advirtió que en esta temporada «las temperaturas ya están subiendo, por lo tanto, se llama a la prevención de este tipo de siniestros manteniendo los sectores limpios de basura, matorrales o pastizales que pudieran estar al lado de las viviendas, ya que podrían incidir en la rápida propagación de un incendio urbano – forestal cercano a sectores poblados». (Emol)