Durante el seminario “Derechos Humanos y Empresas”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el ministro del ramo, Heraldo Muñoz, se refirió a la parodia publicada por medios bolivianos donde es retratado como un personaje del programa El Chavo del 8.
“Yo siempre estoy a favor de la libertad de expresión, me pareció gracioso, como muchas cosas que vienen de Bolivia”, comentó Muñoz. El video fue publicado por la Asociación Teledifusora Boliviana (red ATB) en un programa llamado «El País de las Maravillas». Se trata de dos cortos animados de poco más de un minuto de duración en los cuales el secretario de Estado aparece hablando de la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile y que sigue su curso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El video fue publicado en medio de tensas semanas en la relación de Chile con el país altiplánico, luego que La Paz anunciara nueva demanda internacional por las aguas del río Silala.
Fuente: Edición Original Emol
Fotografía: agencias