Candidato a concejal formalizado por violencia intrafamiliar suspendió militancia UDI

Candidato a concejal formalizado por violencia intrafamiliar suspendió militancia UDI

Compartir

El propio candidato a concejal en Cabrero, Luis San Martín, informó que suspendió su militancia tras ser formalizado por violencia intrafamiliar el pasado martes 16 de agosto.

«Suspendí mi militancia para proteger al partido y, también, a mis compañeros de lista hasta que se compruebe mi inocencia», reconoció San Martín.

La investigación se extenderá por dos meses, pero San Martín aseguró que su candidatura no la depondrá por «el respaldo de la gente, quienes me han entregado un respaldo transversal. Compararme con el diputado Rincón y el caso de Talca (Martín Huerta), no hay grado de comparación, no hubo ese nivel de violencia, más que nada fue una discusión acalorada», reconoció a El Sur.

Según recuerda el candidato, la discusión ocurrió la mañana del lunes en el antejardín de su casa. «Lo que escucharon los vecinos fueron gritos, nada más. En un momento ella me tomó del pelo y resulta que cuando la voy a tomar del brazo, justo llega Carabineros. Estábamos descontrolados. Le dijeron que tenía un rasguño en la muñeca y yo no pude comprobar que me tiró el pelo», relata San Martín.

La versión fue compartida por su esposa, Marcela Cid, quien explicó que “mi casa tiene un cerco muy alto, que no se ve nada para afuera. Peleamos por factores económicos, problemas que han surgido en el último tiempo, muchas cosas que influyen. Me dejó un arañón en la muñeca izquierda, se nos escapó de las manos y por eso solicité el tratamiento sicológico tanto para él como para mí». Esto, porque la medida cautelar que debe cumplir es someterse a un tratamiento de control de ira y el impulso.

Pese a esta situación, San Martín cree que su campaña no se verá afectada, ya que “es un trabajo que llevo realizando por ocho años, además del ámbito social en el que me he desempeñado. La gente me quiere», recalcó. (Soy Chile)

Dejar una respuesta