Un difícil escenario enfrenta la candidatura de la senadora DC Carolina Goic, luego que en la última encuesta CEP obtuviera sólo un 3,7% de intención de voto, lo que la separa por más de 10 puntos con el resultado obtenido por Alejandro Guillier quien llegó al 16,4%.
En la medición anterior, cuyo resultados fueron conocidos un mes antes de las primarias, Goic -quien había sido oficializada como abanderada hace apenas unos meses- obtuvo un 2,1% de las preferencias,
Sin embargo, la líder de la DC, no profundizó en las cifras obtenidas y sólo aseguró que “habrá segunda vuelta”.
La candidata presidencial aseguró que a pesar de los malos resultados continuará sus labores de campaña a tres meses de las elecciones presidenciales.”Tenemos certeza que va a haber una segunda vuelta y por ello, lo que corresponde es seguir trabajando en terreno”, añadió.
El sondeo además reveló que en caso que un eventual balotaje entre Sebastián Piñera (Chile Vamos) y la abanderada de la DC. El ex mandatario tendría el 42,1% de los votos, mientras que Goic 18,9% y el 39% no votaría, dejaría en blanco o anularía su voto.
Por otro lado, el 2,2% de los encuestados le gustaría que Goic fuera la próxima jefa de Estado.
GUILLIER
El candidato del PS, PPD, PR, PC, MAS e IC, Alejandro Guillier, calificó este día como “histórico” y agradeció a los partidos por haberse desplegado con fuerza durante las últimas semanas.
Desde el Partido Radical también celebraron los resultados de la encuesta CEP “Arrojan una realidad: hay una segunda vuelta y los dos liderzgos más competitivos son Alejandro Guillier y Sebastián Piñera”, dijo el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco.
En este sentido, Velasco aseguró que Guillier es “el liderazgo que es el más competitivo en segunda vuelta y desde ya llamamos a un pacto de gobernabilidad, una definición de carácter programático y a la unidad del sector para enfrentar a Sebastián Piñera”.
“Salud, seguridad y manejo y crecimiento económico deben ser traducidos en una propuesta concreta”, aseguró Velasco.
Un 2,1% de intención de voto marcó el candidato independiente José Antonio Kast en la última encuesta CEP que se dio a conocer este viernes.
Pese a que no logró entrar a la lista de las tres figuras más competitivas de cara a la primera vuelta, el diputado aseguró que se trata “de una buena encuesta para mí”.
Eso último, porque aumentó a un 60% su nivel de conocimiento y “me quedan 79 días para seguir creciendo y hoy mi otra etapa es llegar a la segunda vuelta junto a Sebastián Piñera”, aseguró el diputado.
Respecto al liderazgo de Sebastián Piñera de cara a las elcciones en noviembre, Kast aseguró que “Sebastián Piñera no va a ganar en primera vuelta, pese a lo que muchos entusiastas crean y si se deja de hablar del miedo y se empieza a hablar de ideas es más factible llegar a segunda vuelta con dos candidatos de derecha”. (La Tercera)