Durante esta noche, un chofer de Uber resultó baleado por un carabinero en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Según información policial, los uniformados procedían a realizar un control al conductor de un vehículo que dejaba pasajeros de manera informal.
Los funcionarios revisaron la documentación del sujeto, mientras este permanecía sentado al volante. Ahí, la policía se percató de que prestaba servicios a Uber, por lo que le notifican que su auto será retirado de circulación.
En ese momento, el conductor arranca el motor y se abalanza contra el funcionario que permanecía frente al móvil.
En un video divulgado en Twitter, que fue grabado desde el interior del auto, se puede apreciar que el chofer le señaló al uniformado: “Sale, me estai deteniendo ilegalmente”.
Al ver que el vehículo no se detenía, el carabinero efectuó dos disparos contra el chofer: Un disparo dio en el antebrazo y el otro en el hombro. Pese a la lesión, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital.
DECLARACIÓN DE UBER
Esta mañana Uber se refirió al incidente registrado durante la noche de ayer martes en el Aeropuerto de Santiago.
“Todos en Uber Chile lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso (…) La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, aseguró la empresa en un comunicado.
En el mismo sentido, agregaron que están siguiendo de cerca la recuperación de su socio, “quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital”.
La compañía aprovechó la oportunidad para insistir en que este hecho “confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena”. (La Tercera)