Un funcionario de Carabineros se encuentra grave tras sufrir robo con violencia mientras se dirigía a su casa tras terminar su servicio en Temuco, en la región de La Araucanía.
El uniformado hizo uso de su arma particular, debidamente inscrita, y le disparó a uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió durante la jornada de este sábado, cuando el uniformado fue abordado por un grupo de tres o cuatro desconocidos que se bajaron de un vehículo blanco, de manera violenta lo intimidaron verbalmente y con un arma de fuego para que entregara todas sus pertenencias.
Tras esto, el funcionario hace uso de su arma particular, debidamente inscrita, y uno de los impactos alcanzó a la persona que lo estaba intimidando en el momento.
La comandante Ximena Valle, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, indicó que el sujeto herido por arma de fuego fue dejado abandonado por los otros antisociales en el hospital regional de Temuco.
«Diligencias posteriores mantienen al momento una persona de nacionalidad venezolana detenida, antecedentes que quedaron a disposición de la Fiscalía», agregó.
En tanto, el fiscal Juan Pablo Gerli, señaló que «en definitiva los imputados le sustraen un teléfono celular a la víctima y el funcionario queda también con lesiones de carácter grave que lo van a mantener hospitalizado en el Hospital Regional de Temuco».
«En cuanto al sujeto que recibió el impacto de bala y que posteriormente según los antecedentes habría sido traído al hospital en el mismo vehículo en el cual se habría cometido el hecho, está con los antecedentes que manejamos en riesgo vital», agregó.
Hasta el momento, hay una persona detenida. Además, se están desarrollando una serie de diligencias investigativas con el fin de establecer como ocurrieron los hechos. (Emol)